sábado, 10 de diciembre de 2016

Haxchi - Inicia código sin firmar sin necesidad de Internet

Nota dedicada al Haxchi exploit y a la instalación CBHC. Si usas el método brazileño, es recomendable instalar Haxchi, si usas CFW, es recomendable tener una instalación CBHC. Cabe recalcar que tienes que asegurarte de tener una instalación funcional de Haxchi si pretendes instalar CBHC, NUNCA INSTALES CBHC SIN ANTES HABER INSTALADO Y PROBADO HAXCHI O TE PUEDE COSTAR LA CONSOLA.

Haxchi - Ejecución de código persistente.
¿Qué es Haxchi?
Haxchi es un exploit que se encuentra en la consola virtual de la Nintendo DS que nos permite ejecutar código sin firmar. Desde él podemos correr el Homebrew Launcher, homebrews, CFWs y hasta el CFW interno que nos ofrece el mismo Haxchi. Todo sin necesidad de Internet y con un radio de 100% de éxito de ejecución. El CFW interno de Haxchi (Haxchi CFW) protege tu canal Haxchi lo cual es imposible eliminarlo, moverlo a una USB o que sea sobreescrito mediante WUP Installer/Woomiinstaller y/o una actualización del título, siempre estará en tu NAND de forma segura y permanente, como bonus, Haxchi CFW tiene un parche anti-actualizaciones, pero hay que mencionar que aún no se ha probado puesto que hasta la fecha de esta nota no hay actualizaciones nuevas para la Wii U, así que por si al caso lo mejor es seguir protegido con las DNS.

Requisitos:
- Un juego de la consola virtual de Nintendo DS compatible con Haxchi (LEGALMENTE COMPRADO DE LA ESHOP, DE LO CONTRARÍO NO FUNCIONARÁ) *lista de compatibilidad
- Dicho juego debe de estar en nuestra NAND, no en USB.
- Habilidad para correr el Homebrew Launcher.
- La última versión del instalador Haxchi.

Antes de la instalación podemos personalizar nuestra instalación de Haxchi. Dentro de nuestro comprimido del instalador Haxchi podemos encontrar una carpeta llamada "haxchi", dentro encontraremos los siguientes archivos:
- bootDrcTex.tga
- bootTvTex.tga
- iconTex.tga
- title.txt
- config.txt

Nosotros podemos crear/modificar estos archivos, para los tga podemos usar programas como Photoshop o GIMP para tenerlos en el formato correcto. El formato de los archivos debe ser el siguiente:
- bootDrcText.tga: Pantalla de inicio en el gamepad al abrir el canal de Haxchi. Su resolución debe ser de 854x480, formato .tga de 24bits sin comprimir.
- bootTvText.tga: Pantalla de inicio en la TV al abrir el canal de Haxchi. Su resolución debe ser de 1280x720, formato .tga de 24bits sin comprimir.
- iconTex.tga: Icono del canal de Haxchi en el Menú del Sistema. Su resolución debe ser de 128x128, formato .tga de 32bits sin comprimir.
- title.txt: Archivo de texto que asigna el nombre de nuestro canal de Haxchi.
- config.txt: Archivo de texto que configura la ejecución de nuestros homebrews así como archivos fw.img introduciendo sus respectivos directorios. Ejemplo:

b=wiiu/apps/wupinstaller_gx2/wupinstaller_gx2.elf
y=sysmenu
default=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf

Teniendo nuestro config.txt de esta manera, iniciará por defecto nuestro Homebrew Launcher, si mantenemos presionado "B" al iniciar nuestro canal de Haxchi, este iniciará nuestro Wupinstaller, si mantenemos presionado "Y" iniciará el CFW interno de Haxchi. Es muy importante que no hayan espacios entre nuestras lineas de configuración de lo contrario nuestro botón asignado no funcionará,

Pongámonos creativos!!!
Situación #1
"Yo uso el método brazileño y normalmente uso el Wupinstaller para instalar mis juegos."
 Tu configuración ideal sería:
b=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
default=wiiu/apps/wupinstaller_gx2/wupinstaller_gx2.elf

Situación #2
"A mí me gusta jugar mis juegos con copias de DLC, copias de la Consola Virtual e inyecciones y juegos exclusivos de la eShop, pero de momento no estoy interesado en instalar un CFW."
Tu configuración ideal sería:
b=wiiu/apps/wupinstaller_gx2/wupinstaller_gx2.elf
y=wiiu/apps/sigpatcher2HBL/sign_patcher.elf
a=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
default=sysmenu

Situación #3
"A mi me gusta usar RetroArch y en ocasiones usar el SDCafiine para usar mods en mis juegos físicos/digitales."
Tu configuración ideal sería:
a=wiiu/apps/SDcafiine/sdcafiine.elf
default=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf

Sólo por dar unos ejemplo, nosotros podemos configurar nuestro config.txt según nuestras necesidades :)
Es muy importante no excluir el Homebrew Launcher de nuestro config.txt porque puede que lo lleguemos a necesitar en algún momento, así que no olviden asignarle una linea.

¿Cómo instalarlo?
1.- Extrae el contenido del comprimido del instalador Haxchi en la raíz de la SD.
2.- Edita los archivos anteriormente mencionados
3.- Entra al Homebrew Launcher.
4.- Lanza el instalador de Haxchi.
5.- Seleccionas tu juego de Consola Virtual Nintendo DS.
6.- Presiona A para iniciar la instalación
7.- Una vez que el instalador haya terminado volverás al Menú del Sistema, si todo salió bien, el icono de tu juego de consola virtual habrá sido remplazado por el de Haxchi. Puedes verificar si tu instalación corresponde a la estructura de tu config.txt.

*Para actualizar Haxchi, descarga la última versión desde GitHub, lanza el instalador y procede como si lo volvieras a instalar y listo. Está de más decir que debes hacerlo en sysNAND, pero de todos lo recalco.

CBHC - Ejecución de código sin firmar al encender tu consola.

Introducción.

Hace aproximadamente un año, smealum causó revuelo en la comunidad de la Wii U Scene mostrandosu primer y único proyecto para la Wii U después de aproximadamente trabajar un mes en la consola, redNAND y Coldboothax.



No fue hasta que el iosuhax se liberó para el uso público cuando Smea decidió liberar el código de Haxchi, un exploit en la consola virtual de la Nintendo DS para ejecutar código sin firmar.
Smea hizo uso de este exploit para modificar un archivo del sistema para cambiar el titulo por defecto al prender la consola, cambió el titulo del Menú del Sistema por el de la consola virtual NDS con el Haxchi instalado en él, es así como surge el Coldboothax. Uno de los gurús de la Wii U Scene, FIX94, decidió entrarle de lleno con el código que liberó Smea, así trayéndonos al público un Haxchi exploit totalmente funcional. FIX94 se negó a experimentar con el Coldboothax ya que el mismo Smea advirtió que el modificar el anteriormente mencionado archivo del sistema conllevaba un alto riesgo de brick (y probablemente fue así como Smea brickeó su Wii U cuando trabajó en ella). De cualquier forma Smea dio instrucciones de cómo instalar el coldboothax mediante un truco con el wupclient.

Algunos hicieron el proceso mediante el wupclient con relativo éxito y muchos sin tanto éxito. El usuario ::Phoenix:: estuvo trabajando en unas soluciones a los problemas que presentaba el Coldboothax, entre ella el loop infinito que presentaba este al momento de intentar correr el iosuhax a la sysNAND y un instalador seguro para Coldboothax, si bien sus aportes fueron muy buenos, no satisfacían al usuario lo suficiente debido al doble loop que causaba este, lo que lo causaba muy inconveniente frente a un Haxchi funcional ejecutado mediante el Quick Start Menu que tiene la consola por defecto.

Fue después del instalador seguro hasta que FIX94 decidió probar con coldboothax, trayéndonos resultados bastantes satisfactorios y elegantes como acostumbra este gurú de la scene:



Es así como surge la solución de FIX94, el CBHC.
El CBHC es una versión especial de Haxchi que nos ofrece:
- Una instalación segura.
- Un tiempo de espera reducido a 30 segundos para sysNAND con parches y 60 segundos para Mocha CFW redNAND.
- Doble loop resuelto.
- Un menú recovery al estilo Priiloader de la Wii en donde se tiene la opción de: ejecutar un CFW interno del CBHC en la sysNAND, ejecutar el Homebrew Launcher (sysNAND), correr Mocha CFW (usar únicamente para redNAND). ejecutar un fw.img en la raíz de la SD y una opción para indicar qué quieres iniciar automáticamente al prender la consola.
- Cuando ejecutas el CFW interno del CBHC, este protege tu canal Haxchi (el cual fue reemplazado por el del CBHC) lo cual es imposible eliminarlo, moverlo a una USB o que sea sobreescrito mediante WUP Installer y/o una actualización del título, siempre estará en tu NAND de forma segura y permanente (esta característica no existen en Mocha CFW sysNAND, por lo cual NUNCA debes usar Mocha CFW si no usas redNAND). CBHC CFW tiene un parche anti-actualizaciones, pero hay que mencionar que aún no se ha probado puesto que hasta la fecha de esta nota no hay actualizaciones nuevas para la Wii U, así que por si al caso lo mejor es seguir protegido con las DNS.

Requisitos:
- Instalación previa y funcional de Haxchi (INDISPENSABLE).
- Homebrew Launcher (duh...)
- El instalador del CBHC.
- Mocha CFW (OPCIONAL: Únicamente por si usas redNAND, para sysNAND no ocupas Mocha CFW).

PRECAUCIÓN
Antes de instalar CBHC debes desactivar el modo Standby de tu consola Wii U entrando a Configuración de la Consola > Ajustes de apagado > Funciones de modo de reposo > No (System Settings > Power Settings > Configure Standby Functions > Disable).

¿Cómo instalarlo?
1.- Asegurate de que tu consola no tenga el modo Standby activado y que los puertos USB estén libre, PUEDES BRICKEAR TU CONSOLA SI TIENES UNA USB/DISCO DURO CONECTADO DURANTE EL PROCESO.
2.- Descomprime el contenido del instalador del CBHC en la raíz de tu SD.
3.- Lanza el Homebrew Launcher mediante Haxchi.
4.- Corre el instalador CBHC.
5.- El proceso es similar que con Haxchi; seleccionas el juego y presionas A para proseguir con la instalación.
6.- Una vez que finaliza la instalación estarás de vuelta en el Menú del Sistema, NO HAGAS NADA, sólo apaga la consola.
7.- Enciende la consola y después de unos segundos, te aparecerá un menú, este es el menú de CBHC, nos ofrece 4 opciones:
- Boot System Menu: Este inicia el CFW interno del CBHC en la sysNAND, la opción más rápida y segura si no usas redNAND.
- Boot Homebrew: Launcher: Inicia el Homebrew Launcher, este es útil por si quieres actualizar/eliminar tu instalación CBHC mediante el mismo instalador.
- Boot Mocha CFW: Inicia Mocha CFW, USAR ÚNICAMENTE PARA REDNAND, para sysNAND usa "Boot System Menu".
- Boot fw.img on SD card: Ejecuta un fw.img que está en la raíz de la SD.
- Autoboot: Este es el importante, este indica qué es lo que quieres iniciar automáticamente al encender la consola. Si tu normalmente usas CFW redNAND, selecciona Mocha CFW y tenlo configurado en redNAND, si no usas redNAND pero usas CFW sysNAND, selecciona "System Menu".

*Para actualizar CBHC, descarga la última versión desde GitHub, lanza el instalador y procede como si lo volvieras a instalar y listo. Está de más decir que debes hacerlo en sysNAND, pero de todos lo recalco.
*Para desinstalar el CBHC, simplemente entra al instalador, seleccionas tu juego de la Consola Virtual y presionas B en la pantalla de instalación.

NOTA: Para evitar confusiones, el Haxchi CFW y el CBHC CFW son lo mismo, tienen los mismos parches y es el mismo CFW que está inyectado en nuestro juego de la Consola Virtual.

Artículos de seguimiento:
- Métodos para conseguir copias de seguridad. (Próximamente...)
- RetroArch Wii U (Próximamente...)
- SDCafiine (Próximamente...)

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Luis ahora despejo mis dudas que tenia.!

    ResponderEliminar
  2. Después de este procedimiento puedo cambiar de usuarios en la wii u sin problemas?

    ResponderEliminar
  3. Impresionante toda la informacion que aportar

    ResponderEliminar
  4. PokerStars Casinos - Bonus Information - Poormans
    You can find them all here. In addition to that, all the top Pokerstars casinos are located w88 dashboard in 가입 머니 주는 사이트 one location 꽁머니 토토 - New York City. All 토토 사이트 목록 of 승부 예측 사이트 the

    ResponderEliminar