sábado, 7 de enero de 2017

#WiiUSceneNews - WUP Installer estrena una Interfaz Gráfica GX2, homebrews de la Wii directos desde el HBL y nuevos Canales!

Muchos hemos estado muy ansiosos viendo como se desarrolla la Wii U Scene, viendo lo que acontece desde una perspectiva en tercera persona. Con satisfacción les puedo decir que tenemos una scene que se va pareciendo más y más a la de su predecesora (la Wii), demostrando una vez más que es una de las mejores consolas para el hacking a diferencia de la creencia popular y de la opinión de los anfitriones del 33C3.

WUP Installer GX2

WUP Installer recibe su lavado de cara, con gráficos GX2!!!



El desarrollador @djskual ha estado trabajando desde hace más de un mes sobre el WUP Installer Y MOD añadiéndole gráficos GX2 usando las texturas del Loadiine GX2, con una interfaz elegante y muy intuitiva.



Ya puedes deshacerte de tu viejo instalador y actualizarte a esta versión GX2 ya sea que uses el Método Brazileño o CFW, como siempre, el WUP Installer GX2 lo puedes encontrar en la HB App Store o desde la página de WiiuBru pinchando aquí.

FSHax




FSHax es un parche que permite a cualquier aplicación/homebrew tener acceso total a todo el sistema de archivos de nuestras Wii Us. ¿Para qué nos sería útil este parche? Todos los juegos pueden tener acceso a la tarjeta SD para así poder cargar mods mediante el SDCafiine con una compatibilidad mejorada, en resumen, FSHax nos traería una versión definitiva del SDCafiine. Inicialmente @gudenaurock quería implementarlo como parche en los CFWs existentes, pero al momento de demandarlo para el Haxchi CFW, @FIX94 mencionó que no era lo mejor, que era muy peligroso tener acceso a todo el sistema de archivos mientras se corre un CFW, razón por la que existe un nodo para comunicarse con el IOSU, por lo cual recomendó que trabajara sobre el libiosuhax. Mi pronostico es que el FSHax (al igual que el libiosuhax) será implementado en el SDCafiine, sólo queda estar a la expectativa de qué nos traerá este desarrollador.

HBL2HBC

FIX94 lo hizo de nuevo!!!
"FIX94" es un nickname legendario en la Wii U Scene, en especial en estos días, y hoy nos trae una herramienta fácil de usar y que nos permitirá disfrutar de nuestros homebrews de la vWii sin necesidad de pasar por el  Wii Menu. Como su nombre lo indica, este homebrew nos permite desplazarnos desde nuestro Homebrew Launcher (Wii U) hacía nuestro Homebrew Channel (vWii) en caso de que lo tengas instalado en tu vWii. La dinámica de este homebrew es simple, busca la ID de un canal presente en la vWii y lo ejecuta directamente. Este homebrew incluye un archivo hbl2hbc.txt (debe estar presente en la raíz de la SD) que nos permite cambiar el ID por defecto (el del HBC) por otro que queramos agregar (puede ser un forwarder en la vWii, algún WiiWare o cualquier canal que esté instalado en la vWii). El archivo hbl2hbc.txt nos permite colocar distintos IDs, cuando hay más de un ID a ejecutar, el HBL2HBC omitirá el arranque directo para forzar un menú de selección para así poder seleccionar el canal/forwarder que quieras arrancar.

Pido disculpas a los seguidores de este blog ya que aún no tengo ningún artículo dedicado a la vWii, pero por supuesto tendré presente esta herramienta cuando haga artículos al respecto.

¡WiiuBru estrena sección de canales y forwarders!


El protagonista de este articulo es un desarrollador miembro del equipo WiiuBru, nos referimos a @breinj. Brienj es un desarrollador de antaño de la Wii U Scene ofreciéndonos piezas como U-Paint y el CHIP8 Emulator. A mediados de Diciembre, Brienj ha estado trabajando en un port de su U-Paint en formato rpx para poder tener un formato FST instalable en el Wii U Menu. Después de tantas pruebas y lograr hacer un canal totalmente funcional del U-Paint, Brienj se ha dedicado a portear a mayoría de los homebrews en formato .elf para HBL a rpx y posteriormente en paquetes FST listos para instalar, anunciando una nueva sección en wiiubru.com llamada Channels en donde vienen dos tipos de FST instalables: canales completos y accesos directos (forwarders) como los que teníamos en los días de la Wii Scene.



A continuación la lista de canales y forwarders disponibles en wiiubru.com:

- Canales:
    FlappyBirdU.
    Homebrew Launcher.
    U-Paint.
    WUP Installer GX2.

- Forwarders
   Loadiine GX2: Requiere una versión especial de Loadiine GX2 y en el directorio correcto bajo el nombre correcto (SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf), puedes encontrar una versión con soporte de DLC no.legitimo modificado por mí mismo aquí.
   HBL2HBC: Requiere estar en el directorio correcto y bajo el nombre correcto (SD:/wiiu/apps/hbl2hbc/hbl2hbc.elf). Puede usarse el hbl2hbc.txt para agregar más entradas o, si eres creativo, puedes cambiar el título por defecto, cambiar los archivos meta del forwarder mediante el ftpiiu everywhere y así crear un acceso directo a tu homebrew de la Wii favorito (ejem. USB Loader GX, WiiFlow, Nintendon't, etc.).


NOTA: Puede que para muchos pueden considerar "obsoleto" el Loadiine, pero puede que te sea útil para inyecciones de la Consola Virtual, juegos en la SD (en la USB gracias a Mocha CFW en un futuro) o incluso por mera nostalgia a la Wii Scene, no es como en la 3DS que tienes que pagar por una flashcard carisima (Gateway, Sky3DS, EZ-Flash Redux) por nostalgia a la DS Scene. Igualmente el forwarder para Loadiine GX2 fue posible gracias a la demanda de los usuarios.

4 comentarios:

  1. Que enormes pasos està dando la scene de WiiU ultimamente o.o
    Hasta hoy me atreví a instalar juegos con WUP Installer (Splatoon y Yoshi WW). Esperemos que Nintendo siga mostrando este desinterés en WiiU..

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo una pregunta, yo instalo juegos en mi Wiiu con WUP installer sin problemas, y los decargo con WII U TIk Downloader Helper, y veo que vienen juegos de WII, supernintendo etc, ¿estos juegos los puedo instalar con el mismo método?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!
      Así es.
      Yo descargué Xenoblade Chronicles y Metroid Prime: Trilogy

      Eliminar